Padres Trabajadores

PapaseHijos

Nuestro entorno familiar ha variado; padre y madre trabajan por necesidad en el hogar, por vocación o por superación personal.


Muy pocos matrimonios siguen el patrón antiguo de que el padre sea el proveedor del hogar y la madre la que cuide a los niños, la mayoría de estos cuenta con el apoyo de los abuelos o tíos que los cuidan mientras estos trabajan.


Algunos otros que cuentan con mayores recursos pueden contratar a personal capacitado para el cuidado de estos.


A nivel de sociedad, han surgido muchas guarderías, públicas y privadas incluso en algunas empresas que se ocupan de los niños mientras los padres trabajan


Este fenómeno ha causado que en algunos colegios se reduzca la edad de ingreso a un mínimo antes impensable, tratando de contribuir en esta problemática se crea soluciones alternativas que sirven en gran manera cuando ya no existe otra posibilidad.


Pero  estas alternativas sirven siempre y cuando papá y mamá compensen su ausencia cuidando especialmente el  tiempo que estén disponibles con sus hijos para educarlos, para mimarlos, para disfrutarlos, para que ellos se sientan queridos y seguros porque eso es lo más importante.
  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

2 comentarios

avatar
Desde luego el aspecto económico es importante, pero es indispensable que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos para conocerlos de cerca y ayudarles a crecer en un entorno familiar queriéndolos y prestandoles la atención que un niño necesita para crecer con los valores adecuados aprendiendo a valorar lo importante que es la familia.
De otra manera los resultados de crecer con padres ausentes tendrá un efecto desastrozo en la vida de estos futuros adolescentes, de estos hombres y mujeres.
avatar
Estimada Cristina,

Gracias por tu aporte,  estamos concientes de que la base primordial de la sociedad es la familia, es por eso nuestro interés social de crear este blog en el cual estaremos mostrando consejos y tips de comos los padres pueden aprovechar el tiempo de calidad que pasan con ellos, ya que sabemos que la parte laboral es indispesable para la sustentación de un hogar sin descuidar nuestra prioridad que son los hijos.
Para escribir comentarios debes registrarte.