Niños de la llave

PapaseHijos

Niños de la  llave

Blog papasehijosLa estructura de las familias ha cambiado y ahora muchos padres y madres trabajan fuera de casa durante todo el día.

El incremento en los roles de las mujeres y la necesidad de salir de casa para el desarrollo profesional de ambos padres, ha incrementado el número de niños que crecen solos en sus domicilios y que deben enfrentar los riesgos que esto conlleva.

 Las largas jornadas y la incompatibilidad entre vida laboral y vida familiar han dado lugar a los niños de la llave: pequeños que después de clases pasan solos la tarde en casa mientras los mayores trabajan.

 

Se les conoce como  los niños de la llave, menores que salen o llegan a casa solos siendo muy pequeños. Algunos con menos de diez años ya van con las llaves de casa porque sus padres trabajan y no hay quien les acompañe, realizando sus deberes y actividades normales hasta que sus padres regresen a casa

En algunos casos esa ausencia lleva otras responsabilidades asociadas: cuidar de los hermanos menores, hacerse la comida u ocuparse de todo solos por la mañana antes de salir de casa sin la ayuda de sus padres.

  • 0
  • 0
  • Compartir en Facebook

0 comentarios

Para escribir comentarios debes registrarte.